Tras el debut oficial de Diego Martínez con un pálido empate con Platense, el domingo arrancó con una buena noticia para el flamante DT: en cuestión de horas tendrá a disposición a su tercer refuerzo en lo que va del mercado de pases, Lautaro Blanco, que llegó a nuestro país pasado el mediodía para firmar su vínculo con el “xeneize”.
El lateral izquierdo tiene pautado realizarse la revisión médica mañana, en donde si sale todo bien estará en condiciones de ponerle la firma a su contrato con el conjunto de La Ribera para luego empezar a entrenarse a la par de sus nuevos compañeros.
Boca le comprará al Elche la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por el 50% de su ficha, a Defensa y Justicia.
La clave para que las gestiones lleguen a buen puerto, fueron las negociaciones de Christian Bragarnik, representante muy cercano a Defensa, club con el que trabaja desde hace años, y máximo accionista del conjunto español que viene de perder la categoría.
Blanco llegará para competir por un lugar con Marcelo Saracchi -que se perdió el debut frente al “calamar” por sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho- y con Frank Fabra que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos.
Quién es Lautaro Blanco, el nuevo refuerzo de Boca
El lateral nació el 19 de febrero de 1999 en Rosario, hizo todas las Divisiones Inferiores en Rosario Central. Tiene buena técnica individual y con una gran precisión para los centros. Fue promovido a Primera en 2020 por Cristian González y debutó oficialmente en noviembre de ese año en un triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz. Si bien había sido volante en las Inferiores, el exmediocampista lo probó de lateral izquierdo y se adueñó rápidamente del puesto.
Aunque River lo había pretendido, se marchó en julio del 2022 al Elche de España a cambio de dos millones de euros. En el “canalla” jugó 96 partidos y brindó 15 asistencias, pero sin anotar goles oficiales. Sin embargo, en el cuadro valenciano, que descendió a segunda el año pasado, no logró el rodaje que buscaba. Fue suplente la mayor parte de su estadía. Sus números lanzaron que disputó un total de 30 compromisos y solo contabilizó dos asistencias.
A principios del 2023, Blanco se puso el rótulo de "sorpresa" en la lista que sacó Lionel Scaloni para los amistosos contra Panamá y Curazao, que sirvieron de presentación de la Selección Argentina campeona del mundo ante su gente en el territorio nacional. A pesar de no ingresar a la cancha, le sirvió como una experiencia para afirmarse como uno de los mejores en el puesto. Y ahora, otra vez, le toca colocarse la misma etiqueta que se estampó en marzo del año anterior por su aterrizaje al mundo “xeneize”, al que solo le falta la confirmación oficial de los clubes.